La Policía Nacional, en los diferentes planes preventivos y de control que desarrolla en la Estación de Policía Terminal de Transporte Salitre, atendió un motivo de policía donde una menor alertó a los uniformados por su continuo llanto.

De manera inmediata, se trasladaron al lugar de los hechos, observaron a un hombre quien sería el tío de esta menor, cargando a esta pequeña en una posición riesgosa y evidenciando una necesidad de asistencia alimentaria urgente.

En aras de salvaguardar su apoyo nutricional, una de las uniformadas adscritas al Grupo de Infancia y Adolescencia, despertó en ella su instinto maternal, brindándole a esta pequeña de su leche materna.

También, se pudo evidenciar que los familiares de esta menor, no contaban con la documentación que acreditará el grado de consanguinidad. Por lo cual se procedió a dejarla a disposición de la autoridad administrativa correspondiente para comprobación y restablecimiento de derechos.

La Policía Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con las demás entidades para ofrecer soluciones efectivas que contribuyan a la protección integral de todos los niños, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *