El equipo periodístico de CityTv fue víctima de un robo de un transmisor de señal profesional, valorado en $60 millones de pesos, hecho que se presentó en la zona de Paloblanco, de la localidad de Engativá, ubicada en el occidente de Bogotá. Al parecer, los hechos ocurrieron mientras los trabajadores realizaban un cubrimiento, y que, además del equipo técnico, también sustrajeron objetos personales de una periodista.

El vehículo, al parecer propiedad del equipo de CityTv, contaba con alarmas activas, sistema de seguridad y vidrios polarizados. Sin embargo, el sujeto habría utilizado un inhibidor de señal, dispositivo capaz de anular los sistemas electrónicos de protección y permitir la apertura del vehículo sin forzar cerraduras. En menos de un minuto, el ladrón logró extraer el transmisor profesional y las pertenencias de la periodista.

La rapidez y el método empleado en este robo evidencian un nivel técnico avanzado. De acuerdo con las autoridades, la utilización de inhibidores de señal se destaca con mayor frecuencia en hurtos de alto valor, especialmente cuando se trata de vehículos con sistemas electrónicos modernos.

La información registrada por las cámaras de la zona será clave en la investigación para dar con la identificación, ubicación y posterior captura del responsable. Las imágenes ya fueron entregadas a las autoridades, mientras el gremio periodístico exige un despliegue de recursos y resultados concretos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *