El Esmad intervino con bombas aturdidoras en la 94 con Séptima ante protestas por corredor verde.
La movilización ha generado afectación en la calzada, a la altura de la calle 93. El Esmad intervino con bombas aturdidoras para dispersar a los manifestantes.
Durante la mañana de este martes 21 de febrero, varios bogotanos acudieron al llamado para realizar un plantón en contra del denominado corredor verde, proyecto que -según los manifestantes- derivaría en un colapso para el sector.
Sobre la hora, el punto exacto donde se adelanta la manifestación es la carrera 7 con calle 93, sentido norte-sur. A causa del bloqueo se ha generado afectación de la calzada, por lo que se recomienda a los conductores tomar rutas alternas.
Con el objetivo de evitar caos en la movilidad, el sector de Movilidad recomienda como ruta alterna tomar la calle 100 al occidente y retomar al sur por la carrera 11. Así mismo, agentes de tránsito apoyan la regulación del tráfico en el sector, haciendo los respectivos desvíos para mitigar la congestión presentada sobre la carrera séptima.
Esmad intervino con bombas aturdidoras
Lo que inició como un bloqueo pacífico derivó en una respuesta al parecer desmedida por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). En su cuenta de Twitter, el concejal Diego Cancino publicó un video en el que muestra cómo los manifestantes fueron dispersados con bombas aturdidoras.
“Llegó el Esmad a la movilización ciudadana contra el TransMilenio por al 7ma. Nos están atacando, acaban de lanzarnos aturdidoras y gas. Alcaldesa @ClaudiaLopez, su actitud déspota, violenta y nada conciliadora es una vergüenza para nuestro partido Verde, el progresismo y Bogotá”, trinó el concejal.