Desde el gremio de taxistas de Colombia se confirmó en la mañana de este martes, 21 de febrero, que durante el día de mañana los integrantes de esta asociación entrarán en una jornada de protesta indefinida en todo el territorio nacional.

De acuerdo con su pronunciamiento oficial, compartido con El Espectador, afirman que esta decisión la toman luego de que el gobierno del presidente Gustavo Petro, tomase la decisión de “apoyar el servicio público individual de vehículos particulares intermediado por plataformas”.

Recordemos que este documento se emitió a pesar de que se tenía programada para las 2:00 p. m. de este martes un encuentro entre el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y los líderes del gremio de taxistas para, según se entiende, llegar a un acuerdo.

En la reunión, que aún no se sabe si fue cancelada o se realizará de acuerdo a lo pactado, asistirían representantes del Distrito y los ministros de Trabajo, TIC y Ciencia y Tecnología.

“El Ministerio de Transporte informa que mantiene las mesas regionales y convocará para la próxima semana a quienes no se vinculen al “Paro Nacional de la Industria de Taxis” para que, con todos los involucrados en el sector, (empresarios, propietarios y conductores) trabajemos las soluciones estructurales que demanda la prestación del servicio público de transporte individual”, afirmaron desde la cartera de movilidad nacional.

Adicionalmente, desde el gobierno reiteraron que respetan el derecho a la protesta social; sin embargo, están convencidos de que “el diálogo y la concertación son el camino para construir soluciones de fondo a las diferentes problemáticas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *