s voceros del gremio aseguran que el Gobierno Nacional no ha otorgado garantías para el diálogo entre ambas partes. Los conductores rechazan el incremento en la gasolina y que “el gobierno esté a favor de las plataformas de movilidad”.
En las últimas horas, se conoció que el gremio de taxistas se levantó de la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional para discutir las razones detrás del paro nacional de taxis que está convocado para el próximo 22 de febrero en las calles de Bogotá y otras ciudades del país.
A la reunión, que duró cerca de 30 minutos, asistieron representantes del Distrito y los ministros de Trabajo, TIC y Ciencia y Tecnología, en un encuentro en el que se esperaba llegar a un acuerdo frente a las inconformidades del gremio. Sin embargo, los voceros aseguraron que no hay garantías por parte del ministerio de Transporte.
“No vemos garantías, no podemos seguir a lo mismo. Tenemos una gran responsabilidad para mañana, pero nos manifestamos por nuestro inconformismo, ya que no se pueden prestar servicios públicos en vehículos particulares y motos y también por el aumento del costo del combustible”, indicó un líder del gremio tras la suspensión de la reunión con el ministerio de Transporte.
Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, expresó que lamenta esta decisión para parte de los voceros del gremio y aseguró que adelanta un documento para responder a las inquietudes de los taxistas en el país. Por su parte, desde el Gobierno Nacional advirtió que se tomarán las medidas para evitar que el bloqueo de las vías.
“Aceptamos la protesta social y respetuosa, pero no vamos a permitir que mañana se atente contra el interés general de las y los colombianos con bloqueos. Frente a estos, seguiremos las normas para que no se afecten los derechos de las y los ciudadanos”, indicó el ministro Reyes, a través de cuenta de Twitter.
De esta manera, el gremio de los taxistas confirmó la realización de un paro nacional que comenzará en la madrugada del próximo miércoles 22 de febrero en las principales ciudades del país. En total, se espera que más de 20 mil vehículos asociados a los distintos gremios de país participen en las manifestaciones.