A través de redes sociales se hicieron virales varios videos en los que se ven a dos mujeres agredir a una funcionaria de TransMilenio al interior de la estación Ricaurte; varias personas tuvieron que intervenir para separarlas.
En las imágenes, aparentemente captadas por otros usuarios, se logra ver a las dos mujeres mechonear a la trabajadora, mientras intenta cubrir su rostro y defenderse; sin embargo, alcanza a recibir varios golpes.
Según testigos de los hechos, la funcionaria del sistema les habría reclamado por ingresar a la estación sin pagar el pasaje, situación que en un acto descarado y de intolerancia enfureció a las coladas.
Esta agresión, que se suma al historial de violencia contra los trabajadores del sistema, fue rechazado en redes sociales por varios internautas.
Así mismo, la empresa se pronunció a través de un comunicado en el que hizo un llamado a los usuarios a «encontrar canales de comunicación» para no llegar a las agresiones físicas contra los trabajadores. La víctima tuvo que recibir acompañamiento.
“TransMilenio S. A. pide respeto por el personal del sistema y hace un llamado a todos los actores viales a encontrar canales de comunicación asertivos, que permitan la resolución de conflictos en medio de un percance”, informó.
Sobre las mujeres involucradas en la mechoneada no se tiene razón de su paradero, al parecer, habrían seguido su camino como si nada al percatarse que estaban siendo grabadas.