Debido a las manifestaciones, la institución habría ordenado a los estudiantes desalojar el campus. Se presento afectación vial en el sector. También se registraron manifestaciones en el Colegio Mayor de Cundinamarca.
La Universidad Nacional, ubicada entre las avenidas NQS y la Calle 26, una vez más fue escenario de manifestaciones y disturbios en la tarde de ayer. En esta oportunidad, los encapuchados, que protagonizaron actos de vandalismo, destruyeron la portería y los torniquetes de acceso al centro educativo, ubicado por la calle 26.
De igual forma, afectaron la movilidad, al bloquear la troncal de Transmilenio en la calle 26 con carrera 44, donde se vio interrumpido por casi una hora el servicio en las estaciones Ciudad Universitaria y Recinto Ferial, en el sentido oriente occidente.
De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Bogotá, los manifestantes “pararon en la puerta de la calle 44 A (entrada a la hemeroteca). Allí, en la parte interna, removieron torniquetes, sacaron uno a la vía y lo incineraron”.
En redes sociales, además de algunos videos, que registran cómo los encapuchados quemaron y destruyeron las instalaciones, circula un presunto comunicado firmado por la institución, en el que se le ordena a la comunidad estudiantil el desalojo del campus.