En el operativo fue capturada una mujer por el delito de fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, municiones o accesorios. Autoridades investigan quienes más serían los responsables de este cargamento.

En la tarde del pasado viernes 24 de febrero, la Policía Metropolitana de Bogotá, en un trabajo conjunto con la alcaldía local y el Ejército, incautaron un total de 389 municiones de guerra que se encontraban en una bodega de reciclaje de elementos metalúrgicos en el barrio México, localidad de Ciudad Bolívar, en el suroccidente de la ciudad.

“En operativo de inspección, vigilancia y control liderado por la alcaldía de Ciudad Bolívar con la Policía Nacional y el Batallón de Policía Militar N°.13 del Ejército, en un establecimiento de comercio dedicado a la compra y venta de material metálico para fundición, se dio con la incautación de material y municiones de largo alcance”, informó la alcaldesa de la localidad Tatiana Piñeros.

La funcionaria señaló que entre el material de guerra encontraron instrumentos pesados como proyectiles de mediano poder destructivo. “Un total de 389 de estos elementos, donde se encontraban hasta dos ojivas de mortero”, agregó Piñeros.

En medio del operativo, una mujer de 43 años fue capturada por el delito de fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, municiones o accesorios. Por el momento, las autoridades adelantan una investigación para determinar la procedencia del material de guerra incautado y si pertenece a algún grupo criminal.

“Se le incautaron a una persona que es capturada por el delito de tráfico y tenencias de esta munición. Se desplegó a una patrulla de Policía Judicial e Inteligencia, con el fin de verificar la procedencia, si llega a Bogotá o si era para sacar de la ciudad”, explicó el coronel Leonardo Beltrán, comandante de Policía en Ciudad Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *