Los hechos ocurrieron en la calle 17 sur, donde se habla de que un conductor que estaba presuntamente borracho arrolló a varios ciudadanos.
Los domingos en Bogotá, la acostumbrada ciclovía tiene lugar en varias de las vías principales y secundarias de la ciudad, por lo que los carros deben buscar rutas alternativas, sin embargo, fue un automóvil el que interrumpió la tranquilidad de un espacio de ejercicio y esparcimiento para las familias bogotanas.
En el sector de la calle 17 sur, un conductor en presunto estado de embriaguez arrolló a seis personas que estaban en la ciclovía, el cual ingresó a este espacio familiar de manera ilegal, por lo que este hecho termina siendo un momento muy triste para las familias, las cuales no esperan que una situación de estas sucedan.
Aunque no se conocen más detalles de la situación, lo que se sabe es que la persona ya se encuentra en poder las autoridades en la URI de Molinos, en donde se buscará saber el estado del conductor y de la reconstrucción de los hechos, con el fin de esclarecer este lamentable hecho.
Al respecto, la directora del IDRD, Blanca Durán, lamentó los hechos que ocurrieron en la mañana de este domingo 26 de febrero: “Lamento profundamente los hechos ocurridos hoy en la mañana en Ciclovía, dónde varios ciclistas fueron heridos a la altura de la calle 17 sur. Estamos a disposición de las familias afectadas y hacemos un llamado urgente para que se realice la investigación pertinente”.
Además de dar su mensaje y de solidarizarse con las víctimas, Durán decidió enviarle un mensaje a los bogotanos, para que situaciones como la que ocurrió, no se sigan presentando en un espacio de esparcimiento para los bogotanos, el cual viene desde hace varios años.
“También pedimos mayor precaución a las y los conductores con nuestros ciclistas, necesitamos vías seguras para todos y todas”, escribió Durán, luego de la situación tan lamentable.
Desafortunadamente, una de las seis personas que fueron arrolladas por este presunto conductor borracho, murió en el centro asistencial al cual fue trasladado, alrededor del mediodía, por lo que esta situación debe ser de especial cuidado para las autoridades, además de los bogotanos, debido a las repercusiones que puede tener en el futuro