La delantera colombiana Linda Caicedo sumó algunos minutos este sábado con las ‘merengues’, que vencieron 1-5 al Alhama en la fecha 20 de la Liga F de España.

Llegó hace sólo unos días, pero Linda Caicedo ya empezó a mostrar su fútbol con el Real Madrid femenino, que este sábado visitó al Alhama, en duelo válido por la jornada 20 de la Liga F de España. Empezó en el banco de suplentes, pero a los 74 de juego, Alberto Estoril le dio la confianza y la envió al campo de juego, que incluso hasta tuvo para marcar en su primera pelota a portería. Se juntó de buena manera con Nahikari García en el frente de ataque.

Ya en el resultado del partido, las ‘merengues’ mostraron soltura frente a sus rivales en el campo sintético del estadio José María Soriano, y al final lograron una importante victoria por 1-5 que las mantiene en la parte alta de la competición. Son segundas con 55 puntos, por detrás del Barcelona.

profundidad y definir sola frente a la arquera del Alhama, Laura.

Luego del gol, las locales no se amilanaron y fueron al frente y le ‘jugaron tú a tú’ a las ‘merengues’, pero esas incursionadas en ataque también dejaron espacios en la parte posterior, que en varias ocasiones las dejaron ‘pagando’ y Real Madrid por poco las aprovecha, como en la acción del minuto 11, en la que Weir remató, pero su intento salió ligeramente desviado al palo derecho.

Con el correr del reloj, el césped sintético no ayudó y el balón rebotó mucho, pero ambas plantillas supieron revertir esa situación. El Real Madrid logró anotar una diana más al minuto 21 y en esta oportunidad el gol fue obra de Maite Oroz, luego de una buena habilitación de Esther González.

Pero las de Alhama también propusieron en la ofensiva y descontaron en el tablero. Error de la arquera Misa Rodríguez, quien le dejó el balón servido a Kuki, quien sólo empujó la pelota para el 1-2, al 40. Antes de que finalizara el primer tiempo, las dirigidas por Alberto Toril encontraron un tanto más. Athenea del Castillo puso el 1-3 a favor de las ‘merengues’.

En la segunda parte, las acciones fueron parejas, el Alhama, de entrada, intentó conseguir un tanto más y por poco lo logra con Jade Boho, quien casi sorprende a Misa Rodríguez.

En el minuto 74 se dio lo que todos los colombianos estaban esperando que Linda Caicedo hiciera su debut con la camiseta del conjunto madrileño. La número ’19’ ingresó en lugar de Maite Oroz y en la primera pelota que tuvo de cara a la portería de Laura por poco anota.

Fue una buena acción de toque con Nahikari García, quien luego le devolvió la esférica a Linda en el borde del área. La talentosa delantera de nuestro país le pegó ‘mordido’ a la pelota, que pasó desviada al poste izquierdo de la golera de Alhama.

Caicedo Alegría se ubicó primero en el sector izquierdo de la cancha, pero con el correr de los minutos también jugó por el centro del campo, con la única finalidad de encontrar su juego. Pero por fue por el sector derecho donde se vio más cómoda y desde ahí se asoció un poco más con sus compañeras y así fue como le dio un buen pase al área a García, quien fue anticipada por la defensa local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *