Sebastián Montoya brindó sus primeras palabras tras su debut en la Fórmula 3, la segunda antesala del automovilismo antes de llegar a la F1, en la que su papá batalló mano a mano con Michael Schumacher.
El piloto del equipo británico Hitech Pulse-Eight ocupó la décima posición en la carrera sprint y el noveno puesto en la modalidad feature, competencia disputada la madrugada de este domingo 5 de marzo.
Tras las dos primeras válidas en el circuito de Bahréin, Sebastián realizó un balance positivo y agradeció a quienes están siguiendo sus primeros pasos en la F3, en la que Juan Pablo Montoya ha estado muy cerca para guiarlo.
“Acabamos de terminar las primeras carreras de la temporada 2023 (…). Gracias a todos por sus mensajes, ha sido una increíble experiencia y estoy muy emocionado de ver lo que nos depara el resto del año, porque el potencial es realmente bueno. Solo quiero agradecerles a ustedes y hasta pronto”, comentó Sebastián Montoya.
Quienes ocuparon las tres primeras posiciones, sumando 10, 9 y 8 puntos, respectivamente, fueron: el brasileño Gabriel Bortoleto, el alemán Oliver Goethe y el sueco Dino Beganovic. Entretanto, sus compañeros de equipo, el británico Luke Browning y el italiano Gabriele Mini, ocuparon la quinta y la octava posición, respectivamente.
Montoya largó 14 en ambas carreras debido a una pequeña falla en su vehículo durante las pruebas clasificatorias, pero no fue motivo para que no avanzara en la clasificación general. Con la décima posición del sábado obtuvo un punto y con el noveno puesto del domingo, dos.
“El primer round de la clasificación fue interesante. La primera vuelta me salí y no fue muy buena, la segunda hice un mejor trabajo, pero no fue tan rápida, aunque todavía estábamos bastante competitivos. En la segunda parte tuve un buen inicio, en la última curva el cambio no entró bien, pasé de largo y aceleré, pero perdí dos décimas y no fue exactamente lo que queríamos. Sin embargo, los tiempos están muy cercanos, el equipo hizo un buen trabajo y vamos a seguir mejorando”, dijo Montoya al terminar la prueba de clasificación.