Desde la Policía Metropolitana de Bogotá se confirmó en la mañana de este jueves, 9 de marzo, la desarticulación de una banda delincuencial integrada por tres personas, dos hombres y una mujer, quienes al parecer estaban dedicados al robo de patinetas eléctricas.
Así lo dio a conocer el mayor Gabriel Mahecha, oficial de inspección de la Policía, quien indicó que los capturados al parecer intimidaron en el norte de la ciudad a una víctima con un puñal para hurtar el patinete en el que se desplazaba y sus pertenencias avaluadas en más de cuatro millones de pesos.
“En la localidad de Usaquén, gracias a la oportuna reacción de los cuadrantes al momento de realizar un plan candado, se realiza la captura de dos hombres y una mujer, quienes se movilizaban en vehículo tipo automóvil, color gris, donde momentos antes mediante intimidación con arma cortopunzante, le hurtan una patineta, un portátil color gris y un bolso con sus objetos personales, todo esto avaluado en cuatro millones quinientos mil pesos”, manifestó el uniformado.
Cabe señalar que la pronta respuesta de las autoridades se debió a que la afectada, minutos después del robo, notificó al cuadrante del sector de Santa Bárbara, quienes empezaron el proceso de búsqueda a partir de sus indicaciones.
En cifras generales, y con corte a febrero, el hurto de bicicletas en Bogotá disminuyó un 25 % y de motocicletas en un 23 %. El robo a personas en 3,4 % y el de automotores en un 2,2 %.