Al ser abordado por la Policía, el hombre evidenció una actitud nerviosa, por lo que fue sometido a un registro de rigor.
Giovanni Alberto González Zaque, de 43 años, fue interceptado por unidades de la Policía Nacional en un puesto de control sobre la avenida El Dorado con carrera 85D, en el occidente de Bogotá.
Al ser abordado, el hombre, sudoroso y agitado, evidenció una actitud nerviosa, por lo que fue sometido a un registro de rigor. En la inspección, los uniformados encontraron varios fajos de billetes ocultos en la chaqueta y en un morral.
Al ser cuestionado sobre la procedencia de la impresionante suma de dinero, González Zaque no pudo explicar el origen ni destino de los 913 millones de pesos en efectivo, así que fue detenido por las autoridades.
Luego, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos presentó ante un juez de control de garantías al hombre. En audiencias concentradas, la Fiscalía General le imputó el delito de lavado de activos, cargos que no fueron aceptados.
El procesado recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia.