La Oficina de Gestión de Riesgo del gobierno de la Ciudad y organismos de socorro, mitigaron la emergencia invernal presentada en diferentes barrios de Soacha.
Dadas las emergencias presentadas en las diferentes comunas por la ola invernal, la Alcaldía de Soacha, en compañía de la oficina Gestión de Riesgo, atendieron las solicitudes de la comunidad específicamente en la Comuna 4, caracterizando aproximadamente 200 familias de los barrios Barreno, Loma Linda, Capilla, Brisas de la Arenera y Villa Julia Comuna 6, entre otros.
Se inició el proceso de intervención y atención a la comunidad, la Oficina Gestión de Riesgo llegó a los diferentes lugares con la maquinaria amarilla, vactor para efectuar la limpieza del canal y así volver a encausar las aguas. Igualmente, se extrajo el material que estaba obstaculizando el flujo del agua.
«Se hace un llamado a la empresa Acueducto de Bogotá, a que atienda a la comunidad lo más pronto posible.
Le reiteramos a la ciudadanía que se concientice de no arrojar basura ni escombros a las redes de alcantarillado y cuerpos de agua.
Lo más importante para el gobierno del alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, es proteger la vida e integridad de la ciudadanía», informo Nicolás Pelaez, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Soacha.
Finalmente, se invita a la comunidad a no arrojar desechos, escombros y elementos contaminantes a las fuentes hídricas, que a futuro ocasionan inundaciones y afectaciones a las corrientes naturales.