Si piensa realizar un viaje por carretera, tenga presente que los recibos de los peajes pueden ser la salvación en caso de cualquier imprevisto.
Pese a que los peajes se convierten en un costo adicional durante los viajes en carretera, su función principal es mantener en óptimo estado las vías del país, permitiendo que los viajeros tengan un trayecto exitoso, cuidadoso y por supuesto, se eviten accidentes.
Además, existe una serie de beneficios para los viajeros que pagan y conservan el recibo del peaje, ya que este representa una póliza de seguro que le permite a los conductores tener un respaldo en caso de presentar un imprevisto en el trayecto.
Según explica la Agencia Nacional de Infraestructura, un vehículo y sus ocupantes tienen derecho a contar con servicios, las 24 horas, de mecánica, ambulancia, grúa e información turística sobre los destinos que visite.
El recibo que le entregan cada vez que pasa y paga un peaje tiene derecho a un respaldo en caso de que se presente un accidente en la vía, a su vez cubre los daños del vehículo cuando se llegue a presentar un derrumbe o haya un hueco que cause averías.
Al respaldo del recibo, las personas pueden encontrar las diferentes maneras en las que un ciudadano se puede comunicar para solicitar auxilio. Es importante conservarlo porque el papel registra la hora y día del pago.