El pequeño mordido por una serpiente en Caquetá, al parecer, fue trasladado demasiado tarde a un centro médico de alto nivel, ubicado en Neiva. Allí informaron sobre su fallecimiento.
Un niño de 3 años, identificado como Juan Sebastián Suaza Zamora, murió tras ser mordido por una serpiente en el municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá. Afirman que hubo negligencia médica para brindarle atención.
El pequeño, que el pasado 14 de marzo de 2023 había cumplido años, fue mordido por una serpiente el pasado jueves 30 de marzo.
De inmediato, su familia lo llevó a un centro médico en el municipio y de allí lo trasladaron a la ciudad de Florencia, pero los galenos no tenían lo necesario para su atención y requería ser llevado con urgencia a un hospital de alto nivel.
En redes sociales una tía del menor de edad mordido por una serpiente pidió ayuda, no solo económica, “sino también si alguien sabe de quién nos pueda colaborar para que al niño lo remitan lo más antes posible”.
Asimismo, denunciaba que la EPS “no quiere dar la remisión. Dios mío, por favor ayuda para que a mi niño lo saquen, lo remitan para otro lado donde sí puedan ayudarlo”.
Por su parte, el alcalde de San Vicente del Caguán, Julián Perdomo, manifestó “que había hablado con el general Pérez solicitando apoyo aéreo en helicóptero; el general me manifestó que va a enviar médicos de la brigada a verificar el estado de salud, para que puede diagnosticar si resiste el apoyo aéreo”, de acuerdo con lo publicado por el Diario del Huila.
Agregó que el padre del niño mordido por una serpiente le había dicho que el menor de edad sufría del corazón y temía un paro cardiorrespiratorio.
Después de varios días, el pequeño finalmente fue trasladado a un hospital de alta complejidad en la ciudad de Neiva, desde donde informaron en la madrugada de este lunes 3 de abril que Juan Sebastián no resistió y falleció.