Recuerde que estos beneficios son fruto de su trabajo y si los toma podrá ahorrar dinero.

A la hora de firmar un contrato a término fijo, indefinido o por obra o labor con una empresa, los empleados tienen acceso a beneficios de la caja de compensación familiar.

Dichas entidades reciben el 4 % de los aportes de seguridad social que deben otorgar los empleadores, esto con el objetivo de que los trabajadores tengan espacios de bienestar, bonos y más para ellos y sus familiares.

Los servicios que ofrecen las cajas de compensación como Cafam, Colsubsidio y Compensar son variados y el costo de los mismos dependen de la categoría en la que está el afiliado que está directamente relacionado con el sueldo devengado.

Los beneficios directos que pueden tener los afiliados son en descuentos en los diferentes rubros anteriormente nombrados. Sin embargo, pocos los conocen y los usan.

Por eso, si usted quiere conocer más sobre su caja de compensación puede pedir información directamente en recursos humanos o en las páginas web de las cajas de compensación.

Si no conoce cuál es la entidad a la que está afiliado puede averiguarlo en el Ruaf con su número de cédula y fecha de expedición de su documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *