Hace pocos minutos se dio a conocer que el General Henry Sanabria, hasta hoy trabajo en la Policía Nacional de Colombia, esta decisión se tomo luego de las diferentes peticiones de los uniformados incluso de congresistas, por polémicos pronunciamientos que habría hecho el General en cuanto a los uniformados secuestrados y su postura en cuanto a su religión.

Cerca de 30 años de servicio prestó el General Sanabria quien hoy le deberá decir adiós a esta institución. También se dio a conocer la salida de la subdirectora la General Yackeline Navarro, este anuncio también se les notifico en una reunión directa en horas de la mañana entre el ministro de defensa y el hasta hoy director de la Policía.

Este anuncio también lo realizo el Presidente de la República Gustavo Petro, a través de su cuenta de twitter, quien agradeció el trabajo del general y anuncio que el nuevo director de la Policía Nacional sera un señor General de la Reserva y quien en pocos días se reincorporara a la institución.

“Agradezco el arduo trabajo del General Henry Sanabria y la General Yackeline Navarro en la @PoliciaColombia. El nuevo director de la Policía será el General (R) William Salamanca, es un mayor general de la Reserva, con más de 37 años de experiencia en la institución”, escribió Petro.

Ademas anuncio que mientras el General William Salamanca se reincorpora, el cargo de director encargado lo asumirá el General Tito Castellanos quien se venia desempeñando como jefe del Servicio
Nacional de Policía.

Al parecer el General Henry Sanabria estaría obligando a uniformados, suboficiales y oficiales a realizar actos católicos a los que ellos no estarían de acuerdo, eso ha generado diferentes posturas en la Policía y que ademas se sospecha de otros pronunciamientos que habria hecho el director lo que le ocasiono la salida de la institución.

Por el momento se conoce que el Nuevo Director de la Policía Nacional es el señor General William Salamanca quien se habría retirado años atrás de la institución.

Noticia en desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *