En el marco de la apertura a la licitación internacional de la segunda línea del metro, la alcaldesa de Bogotá mencionó que la tercera línea llegará a Soacha y cruzará por Bosa.

Tras dar apertura a la licitación internacional por parte de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, junto al ministro de hacienda Ricardo Bonilla y el ministro de transporte William Camargo, y con el fin de contar con la postulación de varias empresas interesadas en la construcción de la segunda línea del metro, se anunció la construcción de la tercera línea del Metro de Bogotá que, según los funcionarios, llegaría hasta Soacha, Cundinamarca, aliviando el tráfico a la entrada y salida del municipio.

Lo que menciona la alcaldesa es que esta línea también será subterránea y será un avance en el propósito de incluir transporte ferroviario. «La tercera línea empezará en Soacha, cruzará por Bosa y usará el corredor férreo del sur para llegar al centro, y esa prefactibilidad con la misma matriz técnica volvió a dar que sea subterránea”. indicó López.

También indicó que la continuación de este proyecto de movilidad depende de la voluntad financiera del Gobierno Nacional.

«Lo hemos trabajado y hace parte del documento Conpes de transporte masivo que se ha hecho en el Ministerio de Transporte», mencionó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

Esta tercera línea del metro empezaría en Soacha y finalizaría en Villa del Río, luego se unirá a la red férrea del sur que conecta con el centro de Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *