NO ES HORA DE CALLAR
Este hombre les habría confesado el crimen a las autoridades tras una visita conyugal.

Mientras en el centro comercial Unicentro de Bogotá las autoridades fueron alertadas por un caso de feminicidio, en la cárcel de Cómbita en Boyacá también se indagaba el asesinato de una mujer durante el Día de la Madre.

La víctima, de 33 años, proveniente del Valle del Cauca, asistió este domingo 14 de mayo a la cárcel de alta y mediana seguridad El Barne para una visita conyugal. Minutos después de su ingreso, los guardias dieron aviso por el crimen.

De acuerdo con información preliminar del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, la mujer fue asesinada, al parecer, por su pareja, identificado como Efraín Sarmiento.

El interno, quien cumple una pena por feminicidio, la habría agredido con un arma cortopunzante.

«Momentos en que se encontraba en la celda con la visitante, el interno sale de la misma acercándose a un funcionario del Inpec, a quien le informa el asesinato”, señalaron las autoridades carcelarias.

El personal de la prisión de inmediato ingresó al lugar y constató que no tenía signos vitales. El hombre fue judicializado y la Fiscalía adelanta las investigaciones pertinentes para acusarlo ante un juez.

«Rechazo total a la vulneración sistemática y masiva de los derechos humanos de las mujeres. Instamos a las autoridades a tomar medidas firmes para prevenir y combatir los feminicidios», señaló la senadora boyacense Carolina Espitia al conocer la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *