Sandra Hernández, la primera mujer en comandar la Policía de Bogotá.
El general William Salamanca, director de la Policía, dio a conocer la nueva comandancia de la institución.
Por primera vez en la historia de la Policía de Colombia , una mujer liderará el comando de Bogotá, una de las unidades más complejas que se enfrenta a retos de inseguridad, narcotráfico, bandas criminales como el Tren de Aragua, entre otros delitos.
Se trata de la brigadier general, Sandra Hernández, quien estaba a cargo de la Policía Fiscal y Aduanera, y ahora llega, por primera vez en la historia de la institución, a la comandancia de la capital del país con el reto de convertir a Bogotá en una de las ciudades más seguras de Latinoamérica.
El director de la Policía, William Salamanca destacó que la nueva comandante de la ciudad “está entusiasmada y empoderada”. Además, recalcó que llega a aplicar los acuerdos que él sostuvo con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el consejo de seguridad que tuvieron en las últimas horas.
“En reunión con la alcaldesa López se determinó la preocupación en materia de hurto; compartimos estrategias y en los próximos días vamos a lanzar un comando élite que va a enfrentar la inseguridad desde este lunes (22 de mayo)”, dijo el general Salamanca.