En el barrio Galicia de Bogotá se registró ayer por la tarde un grave accidente que ha dejado a varios heridos.

Un camión que ascendía por una pendiente perdió fuerza y el conductor intentó maniobrar para evitar una colisión contra una vivienda, pero desafortunadamente impactó contra unos estudiantes.

El conductor, quien se encuentra hospitalizado, resultó gravemente herido. Dos personas más continúan en centros médicos, ambos miembros de una misma familia.

La situación más crítica la enfrenta una niña de nueve años, quien se encuentra recluida en un centro asistencial en la localidad de Kennedy.

Según relató la madre de la menor, el camión iba descendiendo rápidamente y al salir de la pendiente se tambaleó, impactando a su hija contra la pared del colegio. Incluso la estructura del colegio quedó derrumbada.

El incidente ocurrió durante la hora de salida de clases, y aparte de la niña, hubo otros siete niños afectados, incluyendo a un sobrino de la familia.La familia está desconcertada por la actuación de los funcionarios de la ambulancia que atendieron a la niña de nueve años, la más gravemente lesionada en este trágico accidente de tránsito.

La remitieron a una clínica en la localidad de Kennedy, donde no hay servicios pediátricos. Aunque hay médicos atendiéndola, la madre asegura que se necesita con urgencia la presencia de un pediatra.

Hace un llamado a las autoridades de salud para que investiguen lo sucedido, considerando que en la localidad existen clínicas regionales, el hospital de Meissen y otros centros médicos que podrían haber brindado la atención adecuada sin necesidad de remitirla hasta el Hospital de Kennedy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *