Desde el 10 de junio hasta el 28 de ese mismo mes la ciudadanía no podrá usar el TransMiCable.

Los mantenimientos preventivos para la seguridad de los ciudadanos, son la causa principal por la cual 25.000 usuarios del sistema no podrán transportarse en el TransMiCable del sistema masivo de transporte durante unos 18 días. Los trabajos, se llevaran a cabo del 10 de junio hasta el 28 del mismo mes.

El mantenimiento preventivo será ejecutado por personal técnico profesional y especializado del fabricante del componente electromecánico en la elaboración de actividades similares en otros sistemas de cable en el mundo y contempla dos importantes acciones de mejora para garantizar un adecuado y perfecto funcionamiento.

Debido a esta situación TranMilenio plantea una solución por medio de diferentes rutas zonales y alimentadoras para comunicar a los habitantes del sector con el Portal Tunal. Las rutas zonales recomendadas por el sistema son: P39,C201,H610, A610,H627, D627,T11 742a, 624, H631, B631 y H632.

Mientras que las rutas de alimentadores para realizar el recorrido son: 6-4 Paraíso – Portal Tunal, 6-8 Vista Hermosa – Portal Tunal y 6-12 Villa Gloria – Portal Tunal.

Así mismo, el gerente de TransMilenio, Orlando Santiago, expresó la razón de los mantenimientos. «Este mantenimiento programado consiste en unas actividades preventivas tras cerca de cinco años de operación de nuestro cable en la localidad de Ciudad Bolívar.

Los trabajos buscan garantizar la seguridad de los 25 mil usuarios que, en promedio, moviliza a diario TransMiCable.» aseguró el gerente. Igualmente la empresa le pide a la población que normalmente circula en esas rutas planear su viaje con antelación en la aplicación Transmiapp o en su pagina web transmilenio.gov.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *