La patrullera Mireya Díaz tuvo que ser sometida a una reconstrucción de córnea debido a las graves lesiones que recibió en una riña en El Amparo.

Un hecho de intolerancia se registró en el barrio El Amparo, ubicado en la localidad de Kennedy, en el que la patrullera Mireya Díaz resultó gravemente herida tras intentar detener una riña en la que se vieron involucradas unas 70 personas.

La Policía Nacional envío a los agentes que estaban disponibles para atender la gresca, entre ellos se encontraba la patrullera Díaz, quien, realizando las funciones de su trabajo, terminó recibiendo un botellazo a manos de uno de los sujetos que se encontraban en la riña. Tras el ataque, la patrullera terminó con heridas abiertas en su párpado, pómulo, y nariz.

Mireya tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro asistencial, en donde fue intervenida quirúrgicamente por la alta posibilidad de que pueda perder su ojo izquierdo a causa de las lesiones.

Los médicos que atendieron a la patrullera informaron que se encuentra en recuperación y está a la espera de que su evolución sea satisfactoria, ya que tuvieron que realizarle una reconstrucción de córnea.

El teniente coronel, que también es comandante del CAI Caldas, Darwin Méndez, explicó lo sucedido y comentó que esto es “un hecho que tenemos que rechazar como institución porque parte de ser funcionara es una mujer. Una mujer que es hermana, esposa, hija y lastimosamente un ciudadano de sexo masculino es que el que genera esta situación”.

Las autoridades también informaron que el sujeto que agredió a Mireya Díaz, en este momento se encuentra detenido. Adicionalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía para recodar que la Policía “no hace parte del problema, sino que ofrecen resolución de conflictos que se pueden generar dentro de la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *