Millonarios sacó un valioso empate contra Nacional en la final ida de la Liga BetPlayCon varias opciones de gol y dos palos, Millonarios y Nacional igualaron en Medellín.
Ahora todo se definirá en Bogotá con un marco azul.Este miércoles comenzó a escribirse la historia de la final inédita del fútbol profesional colombiano en torneos cortos. Atlético Nacional recibió en un estadio completamente verdolaga a Millonarios en el Atanasio Girardot.
Un primer tiempo que estuvo lleno de emociones por parte de ambos equipos. El embajador avisó con un remate de David Macalister Silva en el minuto 8 luego de la asistencia dentro del área de Leonardo Castro, pero el balón se fue ligeramente desviado.
Después llegó un remate desde fuera del área de Danovis Banguero en el minuto 13 aprovechando un desborde por la banda izquierda. Sin embargo, esa jugada quedó olvidada rápidamente por el ‘toque-toque’ entre Macalister Silva y Daniel Cataño, que por poco termina con el gol para el visitante, pero el disparo del ‘10’ se estrelló en el palo.
Nacional no podía vulnerar el bloque defensivo de Millonarios, por lo que el central Cristian Zapata se tomó confianza y optó por un potente remate de media distancia que exigió al arquero Juan Moreno.
Antes de finalizar la primera mitad, los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron cuatro tiros de esquina seguidos, uno de ellos casi termina en gol olímpico gracias al cobro de Cataño, pero Harlen Castillo reaccionó a tiempo, cubrió el primer palo y evitó la anotación.
La última oportunidad para Nacional antes del pitazo fue con el experimentado Dorlan Pabón, quien se auto habilitó, remató desde afuera del área y el balón se le escapó momentáneamente a Juanito Moreno, pero no logró pasar la línea de meta.
Así las cosas, verdes y azules terminaron igualando sin goles en Medellín y todo se definirá en la altura de Bogotá.