Las autoridades hicieron un operativo en la madrugada y los comerciantes de la zona armaron protesta. Varios fueron capturados por no tener documentos en regla.

A medianoche y durante toda la madrugada de este jueves 29 de junio, la Policía Nacional y funcionarios de la Dian cayeron de sorpresa al sector de San Victorino en Bogotá en búsqueda de contrabando. En la zona se allanaron varios locales y los comerciantes armaron protesta, pues aseguran que no los dejaron presentar los documentos de la mercancía.

Según indicaron las autoridades, en total se tomaron ocho bodegas desde la 1:00 de la madrugada de donde sacaron cinco camiones repletos de contrabando. Además, los comerciantes dicen que los funcionarios de la Dian no permitieron presentar la documentación y se llevaron la mercancía sin que los dueños de los negocios estén presentes, de acuerdo con el citado medio.

“Nos informaron que el Esmad, Polfa y la Dian llegaron a desocupar las bodegas. De estas dependen muchísimas familias. Las bodegas las desocuparon. Les queríamos demostrar la legalidad de la mercancía, pero no nos dejaron”, dijo uno de los afectados al noticiero.

Las autoridades rompieron candados de las bodegas y se llevaron mercancía como ropa, bisutería y zapatos, entre otras prendas que no tenían sus documentos en regla.

De hecho, el operativo se alargó hasta la mañana de este jueves 29 de junio y hubo más de 15 comerciantes capturados por el delito de contrabando, quienes deberán responder cómo ingresaron al país la mercancía sin los documentos en regla que exige la ley colombiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *