En la noche del jueves 29 de junio, en Bogotá se presentó un incidente en el barrio Venecia, en el sur de la ciudad, donde dos delincuentes lanzaron una granada de fragmentación contra un bar que funciona en el sector. Según la información dada por las autoridades, en el sitio solo se presentaron daños y no hubo heridos
El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:00 de la noche, hora muy concurrida por ciudadanos en el sector. De un momento a otro, dos delincuentes se acercaron al sitio en una moto y uno de ellos arrojó un artefacto explosivo dentro del local. Por fortuna, dentro del bar había una sola persona que alcanzó a salir corriendo y salvó su vida; sin embargo, hubo serios daños en la estructura.
Además, la Policía Nacional informó que este ataque se presentó porque el dueño del local aseguró que se negó a pagar la cuota de extorsión a un grupo delincuencial que tiene amenazados a los comerciantes de la zona. De hecho, antes de que se registrara este hecho, había recibido mensajes intimidantes por no saldar el pago que le pedían.
“Estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva para identificar a aquellos que actuaron de manera ilícita en este acto delictivo”, dijo el comandante de seguridad ciudadana número dos, el coronel Germán Gómez en el citado medio.