Buenas noticias para los motociclistas, pues en las últimas horas se confirmó por parte de autoridades distritales de seguridad y transporte que el decreto 607 de 2022, y en el cual se estableció la restricción de parrillero hombre entre los jueves, viernes y sábados de 7:00 de la noche a 4:00 de la mañana, dejará de tener validez a partir de esta medianoche.
Lo anterior se acordó luego de una reunión en la Secretaría Distrital de Gobierno, que dejó como conclusión este anuncio, sumado a la creación de un grupo de moteros que se encargará de labores de vigilancia y seguridad en las vías de Bogotá.
Este decreto comenzó regir desde abril del año pasado, y se estableció como una forma para combatir la ola de inseguridad que por ese entonces se registraba en la capital debido al incremento en los hurtos por parte de moteros, de allí la restricción a los parrilleros.
Sin embargo, el decreto tuvo dos prórrogas en las que también extiende las medidas como lo son los horarios para estar en parques, plazas, y el horario de expendio de licor y control a establecimientos de venta y consumo de licor, pero estas se mantendrán de acuerdo con lo que se pactó en la reunión.
En ese sentido, y con el fin de mantener y garantizar la seguridad a la ciudadanía, estos puntos no se tocaron y a partir de la medianoche los motociclistas no tendrán restricciones para llevar parrillero en el horario mencionado al principio.
Pero tenga en cuenta que sigue siendo prohibido utilizar la moto o permanecer en lugares públicos para consumir bebidas alcohólicas.
Por último, la reunión entre el gremio de los moteros y la Secretaría Distrital de Gobierno, se acordó la creación de un grupo compuesto por 5 mil hombres que cumplirían labores de vigilancia y seguridad por los corredores viales de la capital.
De esta cifra 3 mil motero tendrían como objetivo hacer tareas de vigilancia y prevención en seguridad y los otros 2 mil de garantizar la seguridad en las calles de Bogotá.