Un hombre identificado como Jhon Fredy Córdoba habría asesinado a su pareja sentimental y a las dos hijas de ella, de 3 y 9 años de edad, en un hecho que causó indignación y rechazo entre los habitantes de la zona.
Según las primeras versiones, el presunto agresor habría llegado en estado de embriaguez a la vivienda donde residía con la mujer y las niñas, y tras una discusión, habría atacado con arma blanca a las tres víctimas. Luego, habría intentado suicidarse cortándose el cuello, pero fue auxiliado por los vecinos que escucharon los gritos y llamaron a la policía.
La mujer asesinada fue identificada como Yulieth Chamorro Ostos, de 25 años, quien trabajaba como empleada doméstica y era madre soltera de las dos menores. Según sus familiares y amigos, ella mantenía una relación conflictiva con Jhon Fredy Córdoba desde hace unos meses, y había sido víctima de maltrato físico y verbal por parte de él.
Los allegados de la víctima aseguraron que ella había decidido terminar la relación y que incluso había solicitado una medida de protección ante las autoridades. Sin embargo, el hombre no respetó la orden judicial y siguió acosándola y amenazándola hasta cometer el crimen.