Gustavo Petro se rehúsa a que se hunda la totalidad de proyectos sociales que propuso en su etapa como candidato presidencial y pese a la negativa del Congreso para aprobar la iniciativa, hizo caso omiso y se la jugó por el proyecto bajo una fórmula.

El mandatario dobló la apuesta para lograr que algunas de sus reformas tuvieran un segundo aire, por lo que decidió decretar la emergencia económica, social y ecológica en La Guajira, con el fin de obtener herramientas exprés para aprobar recursos para mitigar el hambre y la situación de pobreza que se vive allí.

Petro implementará plan piloto de reforma a la salud en La Guajira
Bajo el marco de ese controversial proceso, Petro anunció que ese departamento será el primer territorio en el que se pondrá en práctica el modelo de salud propuesto por el Ejecutivo, mediante el Decreto 1085, firmado el 2 de julio de 2023.

Según comentó el presidente, en La Guajira, se implementarán giros directos desde la Administración de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social (Adres) hacia las IPS, que serán dirigidos y supervisados por el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *