Este es alias Pirulo, quien habría lanzado papa bomba a policía en protestas de BogotáDiego Perilla es acusado de tentativa de homicidio y porte y fabricación de elementos peligrosos.

Alias Pirulo es el seudónimo con el que se conoce al joven Diego Fernando Perilla Carvajal, el hombre que, presuntamente, atentó contra la vida del patrullero del Undmo (antiguo Esmad) Jhon Rodríguez, a quien le estalló una papa bomba en la cabeza durante los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y encapuchados que estaban en la Universidad Nacional, el pasado 8 de junio de este año.

Perilla Carvajal fue atrapado en medio de una operación del Comando Élite de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá en una vivienda ubicada en la localidad de Kennedy. Junto con él también cayó otro sujeto, que hasta el momento tiene identidad protegida porque no ha sido posible establecer si está relacionado con alguno de los hechos criminales por los que se señala a Perilla.

En el lugar donde fue hallado el hombre también se encontraron elementos que serían claves dentro de la investigación en su contra: overoles, cascos de minería, gafas de soldadura, elementos químicos, sustancias explosivas y una gorra con las iniciales F. E. C. estampadas en el frente.Ante esta captura, el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, señaló que arrestar al presunto responsable del “atentado que dejó gravemente herido al patrullero Jhon Fredy Rodríguez, de Undmo, era un asunto de dignidad policial”.

A él también se unió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró que el hombre será judicializado y que las autoridades les siguen la pista a los otros encapuchados que esa tarde del 8 de junio atentaron contra la vida de Rodríguez y otro de sus compañeros.

Aunque se conoció que el joven ya estaba en manos de la Fiscalía para ser procesado por un juez de control de garantías, hasta el cierre de esta edición aún no se conocía el resultado de las audiencias concentradas en las que se legalizó la captura, se le imputaron cargos y se determinará si debe o no ir a un centro carcelario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *