El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tienen todo listo para que Colombia tenga cambios en los límites de velocidad en las vías.

Para esto, las entidades expidieron dos resoluciones, que establecerán cambios claves de cara a frenar los miles de muertos que se presentan en las carreteras cada año.

Así, Colombia tendrá importantes cambios en los límites de velocidad en las vías y en la implementación de los planes de gestión de la velocidad para municipios y distritos, áreas metropolitanas y departamentos de categoría especial 1, 2 y 3.Para el ministro de Transporte, William Camargo, el objetivo con la expedición de estos documentos es proteger la vida.

“Las resoluciones incluyen herramientas prácticas para que en los territorios puedan adoptarlas e implementarlas. Estamos hablando de una política pública aterrizada en las regiones y al servicio de los gobiernos locales” indicó.Los documentos también exponen el fenómeno como un factor de riesgo para la seguridad vial y su impacto en las cifras de siniestralidad.

De hecho, según la directora encargada de la ANSV, Lina Huari, “el exceso de velocidad es uno de los principales riesgos de los actores viales en la vía”.

Y agregó: “Con estos documentos, se buscan promover medidas y estrategias integrales para proteger la vida de los actores viales, pero también darle herramientas a los territorios para que aterricen a sus particularidades las medidas para frenar este factor de riesgo”.

Finalmente, sobre la metodología para establecer velocidad límite, la funcionaria explicó que el documento técnico sirve para establecer límites acordes con el entorno y tipo de cada vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *