A través de varios trinos, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y la aspirante a ese cargo, Nancy Patricia Gutiérrez, tuvieron en las últimas horas un ‘encontronazo’ en Twitter.
Esto, debido a un señalamiento que hizo la candidata a la Gobernación sobre la entrega de unos kits, con banderas del ‘Che’ Guevara y Bob Marley.
Por su parte, Nicolás García, no tardó en reaccionar. Primero se refirió a Gutiérrez como “candidata”, entre comillas, aludiendo a los últimos choques que ha generado su aspiración a la Gobernación al interior de su partido, el Centro Democrático.
Luego siguió diciendo que ““Candidata” no le haga daño a Cundinamarca. Respeto sus aspiraciones, pero querer llegar al cargo más importante del departamento no le da derecho a poner en riesgo la vida de nuestros funcionarios. Esperamos nosotros y las autoridades, las pruebas de sus temerosas denuncias”, trinó el Gobernador.
La pelea no paró, pues Gutiérrez volvió a responder: “Gobernador, está equivocado. No miento. No amenazo. Rechazo la violencia y que desde las entidades públicas se exalte a quienes la promueven. Ejerzo mis derechos. Defiendo la democracia, las libertades, las instituciones”, trinó la candidata.
Por último García no aceptó estas últimas palabras de Gutiérrez y cerró el rifirrafe diciendo: “No, es a la institución y a sus funcionarios a quien ataca sin pruebas. Es a personas con el derecho al buen nombre a quienes señala sin pruebas. Son las libertades de esas personas las que pone en peligro cuando las acusa, sin pruebas. Las autoridades la esperan”, puntualizó el actual Gobernador.