La familia de Iván Ramírez, un joven que salió desde Ciudad Verde rumbo a un paseo hasta el Huila

A pesar de que su búsqueda ha sido tan complicada, aún su familia no se da por vencida en la búsqueda del joven, quien fue arrastrado por el río Magdalena.

Salió de viaje para disfrutar de la naturaleza pero el viaje se convirtió en una verdadera pesadilla para una familia soachuna, y todo por cuenta de un accidente que sufrió Iván Andrés Ramírez Rueda, quien el pasado 25 de junio se sumergió a las aguas del río Magdalena, pero nunca más volvió a salir a flote.

Han pasado 29 días desde aquel nefasto episodio y los allegados de este joven aún no encuentran su cuerpo.De acuerdo con Marta Murcia, tía política del muchacho, Iván viajó el jueves 22 de junio con su mamá y un amigo desde Ciudad Verde del municipio de Soacha rumbo al departamento del Huila. Todo transcurría con normalidad hasta el domingo, cuando decidieron darse un chapuzón a la altura del municipio de Tarqui.

“Creemos que se presentó una creciente que lo empezó a arrastrar, en ese momento él le pedía al amigo que no lo soltara, porque sentía que se estaba yendo. Fue tal la fuerza de la corriente, que de un momento a otro le soltó la mano y se hundió”, le contó Marta al Diario del Huila.

Enseguida comenzó una exhaustiva búsqueda contrarreloj, pero los esfuerzos de esta familia han sido en vano.

“Nosotros como familia estamos pidiendo que los organismos de emergencias nos ayuden. Necesitamos equipos adecuados, como lanchas, que no nos toque estar pagando para poder utilizar una lancha porque tenemos que invertir en la gasolina. Necesitamos que lleven drones, que haya un equipo de buceo especializado, gente que se pueda sumergir en esta zona. Mi familia está realizando ese recorrido con sogas, pero eso es perder el tiempo”, resaltó la familiar.

Aunque saben que lo más probable es que Iván ya esté muerto, lo único que piden es que les ayuden a encontrar su cadáver para brindarle digna sepultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *