En Santa María Boyacá no paran las fuertes lluvias, la Alcaldia Municipal solicita apoyo Departamental y Nacional.
La vía nacional tranversal del sisga sigue con pasos parciales después de 15 dias de los derrumbes que se presentaron sobre la misma, las vias terciarias departamentales siguen criticas, la vía departamental Cachipay – Veredas San Rafael, Santa Cecilia, Planadas – Municipio de Campohermoso.
Sin paso en Caño Seco, Quebrada la Cristalina (más de 6 años que colapso el puente vehicular), en riesgo puentes sobre rios Lengupa y Tunjita, la vía departamental Calichana – Veredas Hoya Grande, Varas Santa con más de 10 sitios criticos sin atención.
la vía departamental Santa María a rio Guavio de la cual son usuarias las veredas de el Retiro, Carbonera, Culima, Caño Negro, Ceiba Grande, Charco Largo, Nazareth, Balcones y que comunica con el Municipio de Ubala Cundinamarca continua con mas de 18 sitios críticos.
igualmente tienen problemas con las vías terciarias a cargo del municipio con bastantes puntos críticos, siendo el de mayor riesgo las avalanchas que se han presentado en la Quebrada honda, donde las mismas han acabado con fincas, cultivos y amenazan con llevarsen el puente que comunica el casco urbano con 4 veredas y con el Municipio de Ubala Cundinamarca.
Ademas en el área urbana existe riesgo por los caños que atraviesan nuestra población como caño Cangrejo, caño Gema, quebrada la Argentina, Caño Toro.
La comunidad hace un llamado a los gobiernos departamentales y al gobierno nacional para que no abandonen estos municipios y se puedan tomar las acciones pertinentes.
Fuente alcaldia Santa Maria Boyaca