El ingreso para vehículos con placas terminadas en números pares es entre las 12:00 m. y las 5:00 p.m. y los finalizados en números impares entre 5:00 a 10:00 p.m. El incumplimiento de la norma conlleva una sanción superior a $522.000.

“El monitoreo se realiza en toda la Autopista Sur en la jurisdicción de Soacha y además de los conductores que incumplan la medida serán sancionados también quienes se estacionan a un costado de este importante corredor a esperar que cambie el turno de ingreso, obstaculizando la circulación y aumentando el riesgo de un siniestro vial”, explicó la secretaria de Movilidad, Angélica Hurtado.

Recordemos que debido a la efectividad del pico y placa en Soacha, Bogotá y Cundinamarca acogieron la estrategia desde enero de 2022, mismo año en que se amplió la medida a los domingos y aumento en dos horas, dada la cantidad de usuarios por la Autopista Sur aunque se mantiene habilitado el desvío por el sector de Mondoñedo para el ingreso por vías internas.

La medida se aplica desde octubre de 2020 cada lunes festivo en la Autopista Sur, sentido Girardot – Bogotá y seguirá su implementación para el cierre del puente festivo que conmemora la Batalla de Boyacá en el país y aunque en jornadas anteriores la medida se realizó en el horario del pico y placa regional, esto obedeció a una decisión excepcional.

“Nuestra prioridad es la movilidad en la jurisdicción de Soacha, por eso el pico y placa se mantendrá con horario ampliado de 12:00 m. a 10:00 p.m. este lunes festivo 7 de agosto, con un constante monitoreo de la medida por parte de la Secretaría de Movilidad con sus equipos de agentes de tránsito y Auxiliares Viales Estratégicos (AVE)”, destacó la secretaria de Movilidad, Angélica Hurtado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *