David Parra, gerente e hijo del fundador de la icónica panadería bogotana, explicó por qué no le llama la atención abrir locales en centros comerciales.
Una de las panaderías, pastelerías y restaurantes más importante de Bogotá es Hornitos. Este lugar es visitado día a día por miles de personas en sus diferentes ubicaciones en al capital del país.
Parra, dueño del importante establecimiento, destacó que por ahora su empresa busca crecer dentro de la ciudad antes que pensar en irse a otras zonas del territorio nacional.
Al respecto, señaló que busca mantener la identidad de la marca y que por eso no le gustan las aperturas en centros comerciales, ya que allí se pierde la esencia del local.
“Lo hemos pensado, pero renunciamos a eso. A hoy, el formato es uno de negocio en la calle. Tenemos incluso unos puntos 24 horas y es porque queremos ser la panadería de barrio”, dijo Parra a La República.
Asimismo, señaló que por la propia dinámica de la empresa no sería rentable pagar arriendos tan abultados como los de los centros comerciales de Bogotá.
“Sentimos que bajo el formato actual no cabemos en un centro comercial. Podría ser que con nuevos formatos, entre uno en modalidad de centro comercial. Además, somos 80 % puntos propios y 20 % arriendo“, apuntó el gerente en ese diario.Hornitos en Bogotá: quién fundó ese restaurante tan icónico.
El establecimiento gastronómico fue creado en el año 1980 por el empresario Bernardo Parra (padre del actual gerente) y se ha mantenido como un negocio familiar que ha crecido de manera importante en estas 4 décadas.
Desde su infancia en Manta, Cundinamarca, Parra tuvo el deseo de crear un establecimiento que enalteciera la gastronomía de esta región tan importante del país.
“Bernardo se planteó un sueño: ser panadero para que nunca faltara nada en el hogar. De este modo, a los 13 años dejó su casa y empezó a trabajar en una panadería del pueblo, para aprender de este arte”, detalló un perfil del empresario, presentado por la facultad de administración de la Universidad de Los Andes.