Las compras que alertaron a los comerciantes y a la Policía se dieron en la zona T de la capital del país. Las dos mujeres fueron capturadas y el estadounidense se recupera en una clínica.

La alerta que hizo el dueño de un local de ropa deportiva en Bogotá permitió ubicar a un ciudadano estadounidense que llevaba cerca de dos días desaparecido y la captura de dos mujeres que, presuntamente, lo iban a robar.

Según el reporte de la Policía, el comerciante se acercó a dos agentes que adelantaban labores de patrullaje y les dijo que cerca estaban dos mujeres con un extranjero bajo comportamientos extraños y comprando elementos de alto valor.

Los policías se acercan y evidencian que el hombre es Israel Cárcamo, de 49 años de edad, con identificación de Estados Unidos y residente de Miami. Al revisar la base de datos, coincide con el reporte de un trabajador de la embajada de ese país en Colombia que no se había reportado en las últimas 48 horas.

Los agentes también notaron que estaba desorientado e indefenso con un lenguaje incoherente, por lo que deciden llevarlo a la Clínica Country y allí se determinó que tenía un síndrome confusional y sospecha de intoxicación con intenciones delictivas.

En medio de la investigación, la Policía encontró que, durante el día, se habían adelantado varias transacciones desde la cuenta del hombre: compras de $388.900 de un par de tenis New Balance y otra compra de $980.690 de dos pares de sandalias. También habían adquirido otros tenis y una gorra, en su mayoría en almacenes de la reconocida zona T de Bogotá.Incluso, el momento en el que los policías abordan al extranjero, estaban a punto de comprar dos zapatillas avaluadas en $3.800.000.

Las dos mujeres, de origen venezolano, fueron capturadas mientras que los menores de edad que las acompañaban quedaron a disposición del Icbf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *