Como un aliado estratégico, Urbaser líder en sostenibilidad y la empresa Aguas Cielo buscan reutilizar todas las botellas y promover eventos deportivos que cuiden el planeta tierra.
Agua Cielo, una marca de Grupo Aje, líder en bebidas en América Latina, ha lanzado la campaña #CarreraSinHuella, con el objetivo de transformar las carreras en eventos sostenibles.
En #CarreraSinHuella se busca que las botellas recolectadas durante las carreras se convertirán en nuevas botellas, cerrando así el ciclo de manera responsable. Además, el plástico recolectado por la empresa Urbaser se reutilizará para fabricar elementos como conos y vallas, reduciendo así el impacto ambiental de estos eventos deportivos.
“En Agua Cielo, estamos comprometidos con el cuidado del planeta y la promoción de un estilo de vida saludable,” afirmó Armando Russi, Jefe de Sostenibilidad y Comunicaciones de Grupo AJE, y añadió: “Con #CarreraSinHuella, damos un paso concreto hacia la sostenibilidad y la reducción del plástico. Invitamos a todos los corredores a unirse a esta iniciativa y correr juntos hacia un futuro sin residuos.”
La campaña se alinea con la reciente legislación colombiana sobre plásticos de un solo uso, que busca reducir la contaminación ambiental y promover la economía circular. Hasta la fecha, la campaña ha recolectado alrededor de 2 toneladas de material entre la carrera ‘Corre Mi Tierra’ en Medellín y la ‘Carrera de las Rosas’ en Bogotá, material que ahora tendrá una nueva vida útil.
Agua Cielo y la empresa Urbaser hacen un llamado a la comunidad a participar en esta campaña, demostrando que es posible disfrutar de eventos deportivos mientras se protege el medio ambiente y se fomenta un futuro sostenible.