¡Tenían toda una organización! Gracias a una operación conjunta entre la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía y el Distrito, fueron capturados 5 hombres que se hacían pasar por funcionarios de ETB. Estos hombres habían hurtado 300 metros de cable de cobre y dejaron sin internet a más de 400 clientes de la ETB, en los sectores de San Cristóbal y Toberín.
“Tras labores de investigación, seguimiento y un trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad de Bogotá, la Policía, la Fiscalía y ETB se logró la captura de 5 personas que portaban prendas exclusivas de la empresa para hurtar 300 metros de cable de cobre, que ya fueron recuperados y que contenían 1.200 líneas de la compañía”.
Según indicaron, se evidenció que personas externas habrían infiltrado a uno de los aliados de ETB para poder cometer este delito. “Gracias a la denuncia oportuna del contratista de la empresa y la labor conjunta de las autoridades, que viene liderando la Secretaría de Seguridad, se logró dar este importante golpe”.
Tras la captura, el secretario se seguridad, Cesar Restrepo, señaló que la lucha contra el robo de cobre en la ciudad es parte del esfuerzo del Gobierno Distrital por la protección de la infraestructura crítica, que “es fundamental para garantizar la seguridad y la competitividad de Bogotá”.
También, Alex Blanco, presidente de ETB, aseguró que desde la entidad se mantendrán las albores conjuntas con las autoridades para para mitigar el delito y garantizar la continuidad del servicio a sus usuarios.
“Multiplicamos por cuatro nuestra capacidad operativa para hacer frente a las demandas del servicio, hemos implementado un sistema de seguridad en nuestras tapas, estamos migrando nuestra operación de cobre y este año esperamos cerrar con todos nuestros clientes en fibra óptica”.
Desde el distrito informaron además que se han registrado más de 3.800 denuncias, 916 personas han sido capturadas, 37 bandas desarticuladas y se han cerrado 10 chatarrerías que comercializaban material hurtado.