La administración de la ciudad y la Personería Municipal le sacaron tarjeta roja al trabajo infantil.

En el marco del Día Contra El Trabajo Infantil se realizó una jornada de sensibilización, para rechazar que niños, niñas y adolescentes estén trabajando.

Durante la jornada se logró tener charlas con con sus cuidadores, la oferta institucional llegó también a las escuelas deportivas, culturales y formativas, para garantizar sus derechos y fortalecer sus habilidades. «Como Gobierno de Soacha le decimos NO al trabajo infantil, los niños deben estar en los colegios y en espacios de aprendizaje cultural y deportivo».

El recorrido, que inició desde la Carrera 30 con Calle 9° en San Mateo y culminó en la Calle 13, tuvo la finalidad de concientizar a los comerciantes de dichos sectores sobre el trabajo infantil y generar la oferta de servicios para fomentar la participación de los niños, niñas y adolescentes en actividades que formen parte de su desarrollo integral.

Si conoces algún caso de trabajo infantil, te invitamos a denunciarlo a través de la línea 141📞 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *