“El ciudadano entró por un momento a su casa y el delincuente, valiéndose de una llave maestra, abrió el vehículo y emprendió la huida.”
Los hechos se presentaron el día jueves 11 de julio del 2024, el delincuente despojó a un ciudadano del vehículo de servicio de transporte público. Posteriormente, tras cometer el crimen, al intentar eludir a las autoridades dio inicio a un intercambio de disparos, el cual por fortuna no dejó personas heridas. Las autoridades lograron efectuar la captura del responsable, quien sería un delincuente reincidente.
«El ciudadano entró por un momento a su casa y el delincuente, valiéndose de una llave maestra, abrió el vehículo y emprendió la huida. Gracias a la reacción de la víctima y a su llamado oportuno, pudimos iniciar una persecución que terminó con la captura del delincuente» manifestó el Mayor Carlos Hurtado – Comandante de la estación de Policía de Bosa.

Gracias al dispositivo GPS instalado en el vehículo y al plan candado efectuado de manera oportuna por las autoridades, se logra efectuar la captura del criminal y la recuperación del vehículo. El capturado ya presentaba anotaciones judiciales por hurto agravado y calificado, y por porte ilegal de armas de fuego. Fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Sin embargo, en lo corrido del presente año 2024, se ha registrado una disminución del 10 % en el hurto a vehículos en la localidad de Bosa. Además, se ha registrado un aumento del 5 % en la recuperación de vehículos hurtados gracias a las acciones de las autoridades, como las megatomas en los sectores priorizados. Entérese de todos los detalles en la nota informativa presentada a continuación.