Bogotá es una ciudad de oportunidades y le cumple sueños a las personas que llegan de otras ciudades. Conoce la historia de una conductora de SITP.

En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ destacamos los relatos e historias de los habitantes de esta gran casa, que trabajan día a día por hacer de la capital una ciudad mejor. Que han encontrado en Bogotá un lugar de oportunidades y de crecimiento personal, profesional y familiar.

Una de las problemáticas que afronta la ciudad en cuestiones de movilidad es el mal parqueo. Esto provoca mayor congestión en las vías y pone en peligro la vida de los peatones.

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, el mal parqueo en una calle de dos carriles reduce la velocidad promedio del área de influencia en 52 % y aumenta el tiempo de viaje en 112 %.

Linner es una conductora de SITP. Llegó a Bogotá, mi Ciudad, mi Casa, hace cinco años con la ilusión de tener una mayor calidad de vida.

‘‘Me vine a buscar trabajo conduciendo, porque es lo que me gusta. Gracias a Dios se me dio la oportunidad de empezar a trabajar conduciendo. Estoy muy enamorada de mi trabajo’’, asegura pepita.

Como conductora del SITP, Pepita se ha visto afectada por los conductores que parquean mal sus vehículos en las calles de la ciudad. Cree que esta problemática evita que no haya un buen flujo en la movilidad.

‘‘El problema que traen los mal parqueados es todo, porque es por ellos se congestiona la ciudad; por ellos es que llegamos tarde, por ellos podemos ocasionar accidentes’’, señala Pepita.

Es por eso que este año se han realizado 14.707 operativos de control enfocados a la recuperación del espacio público, que han dejado como resultado la imposición de 40.187 comparendos por la infracción C.02, que se refiere a «Estacionar un vehículo en sitios prohibidos».

Pepita asegura que los mal parqueados deberían ser más conscientes que con sus acciones pueden afectar a otras personas. A pesar de esta problemática ella ama a Bogotá y ama su trabajo.

‘‘Bogotá es mi casa y la verdad amo a Bogotá porque me brindó y me abrió las puertas para hacer lo que más me gusta que es conducir’’, concluyó pepita.

Haz clic en el video arriba de este contenido y conoce en detalle el relato de James en ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’. La invitación es amar y cuidar esta gran casa llamada Bogotá, una ciudad llena de oportunidades, el hogar de millones de colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *