Una situación violenta se presentó en el barrio San Cristóbal Norte, localidad de Usaquén, cuando un procedimiento policial terminó con tres uniformados heridos. Según informó la Policía Metropolitana de Bogotá, los uniformados llegaron al lugar para imponer un comparendo por comportamientos sexuales indebidos en vía pública. Fue entonces cuando varios ciudadanos reaccionaron de forma agresiva, intentando apuñalar a uno de los policías en al menos 12 ocasiones.
El ataque que quedó registrado en cámaras de seguridad muestra cómo un grupo de personas arremetió contra los uniformados. Gracias al chaleco balístico, el policía logró evitar heridas de gravedad, a pesar de los múltiples intentos de apuñalamiento. Ante la violenta situación, sus compañeros tuvieron que utilizar sus armas de dotación para protegerlo, lo que dejó a los agresores heridos.
De acuerdo con las autoridades, los otros dos policías fueron golpeados y mordidos por perros que algunos vecinos habrían lanzado para evitar la intervención policial. Uno de los agentes sufrió fracturas en los dedos, mientras que el otro presentó múltiples contusiones.
Las tres personas implicadas, entre ellas una mujer, fueron capturadas y enfrentarán cargos por el delito de lesiones personales. Por su parte, los tres uniformados se encuentran en proceso de recuperación.