En un diálogo con CVe NOTICIAS, uno de los testigos que se vió involucrado en los hechos ocurridos el pasado sábado 12 de abril en un procedimiento policial en el sector de Chico de la comuna seis, manifestó que sienten indignación por los hechos y en la forma que las autoridades han hecho ver lo sucedido.

Al parecer el joven entregó los documentos tal como el policía lo ordenó y por eso no le quitaron la moto; «su agresión no tenía lógica ya que la moto no era robada ni nada. Aun así, los agentes iniciaron un trato violento contra él y su hermana, sin mediar razón alguna». Manifestó

Este ciudadano narra que efectivamente si hubo un maltrato a una menor de edad que intentó mediar la situación ya que su hermano se encontraba reducido por los uniformados, pero que desafortunadamente termina siendo golpeada por varios uniformados que como se observa en el vídeo es la que termina debajo de los patrulleros y finalmente por tratar de defenderse es la que termina arañando al policía pero el agente culpa es la hermana que es mayor de edad, mientras ella tuvo que ser trasladada al centro asistencial Mario Gaitán Yanguas y sus dos hermanos trasladados a la URI.

Además manifiesta que el joven dueño de la motocicleta luego de ser retenido lo soltaron el mismo día sobre las 11:00 de la noche, puesto que él nunca tomó ninguna actitud negativa.

Sin embargo el comandante de la policía Metropolitana de Soacha CR. Juan Gómez, argumento que todo se desató por hacer caso omiso a una señal de PARE en un registro de control y verificación de antecedentes en el sector del Chico, es así donde se inicia la búsqueda de este motociclista logrando ubicarlo en el barrio San Carlos y es allí donde se desata el enfrentamiento con los uniformados.


El chico entregó los papeles tal como el policía lo ordenó y por eso no le quitaron la moto; su agresión no tenía lógica ya que la moto no era robada ni nada. Aun así, los agentes iniciaron un trato violento contra él y su hermana, sin mediar razón alguna.

Cuando la menor reaccionó para defenderse de los golpes que le propinaron, los policías, incapaces de justificar su abuso (¡AGREDIERON A UNA MENOR DE EDAD!), voltearon la culpa contra la hermana, a quien claramente no se le ve forcejeando con el agente que asegura estar “lastimado”. No tiene sentido que le hayan otorgado 12 días de incapacidad, cuando al hermano de ambos lo ahorcaron, arañaron y maltrataron sin brindarle ningún tipo de atención médica. Exigimos que se reconozca la secuencia real de los hechos y que se sancione a quienes violaron los derechos de estos jóvenes. Afirmó a CVE NOTICIAS.

Por el momento se mantiene la información y la versión que entregaron las autoridades frente a este caso, sin embargo la comunidad y familiares solicitaron se tuviera en cuenta su versión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *