El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, reafirmó nuevamente su compromiso con el Cable Aéreo para la ciudad. Según el, los estudios estarán listos en diciembre de 2025 para entregárselos al ministerio de Transporte y así poder cofinanciar la obra que beneficiará a más de 40 mil personas diarias.

Esto lo hizo, en un evento junto al presidente de la República, dando inicio a las obras del Regiotram de Occidente. Allí Rey, puntualizó la importancia de tener sistemas de energía limpios y sostenibles, tal y como lo ha asegurado el Gobierno nacional.

“Señor presidente, qué bueno sería tener una red de trenes para conectar no solo al occidente, sino al norte y sur también con la capital. Un sistema de movilidad sostenible y que beneficie a las clases populares que usted defiende, así como en Soacha, con los estudios y diseños del Cable Aéreo, que tengo el compromiso de entregarlos antes de finalizar el año para que a través del ministerio, juntos y con la Alcaldía de Soacha y su alcalde podamos hacer realidad la obra”, señaló el gobernador Jorge Rey.

Por su parte, los estudios y diseños de factibilidad los está financiando la Agencia Francesa para el Desarrollo, gracias a la gestión del departamento de Cundinamarca y la Alcaldía de Soacha.

El cable aéreo además, hace parte del Plan de Desarrollo Nacional, por lo que se busca su cofinanciación con el ministerio de Transporte. Así, con estudios de factibilidad en diciembre de 2025, se espera que en 2026 se pueda contratar y empezar a ejecutar la obra que beneficiará a la Comuna 4 o la Comuna 6, según corresponda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *