Como parte del compromiso del Gobierno de la ciudad con los ecosistemas del territorio, desde la Secretaría de Ambiente se están desarrollando acciones para la limpieza de los humedales existentes en Soacha.
Durante la última semana se han realizado acciones que hacen parte de un plan de intervención para proteger, restaurar, y limpiar los cuerpos hídricos y todo el ecosistema que los rodea.
Durante la semana del 3 de junio al 6 de junio, se realizó la intervención al humedal Neuta con poda, limpieza manual de vegetación, mantenimiento a las especies arbóreas presentes; además de las labores de rocería al pasto y jornadas de siembra en diferentes sectores del ecosistema.
Por su parte, del 9 al 13 de junio se realizó la intervención a los humedales El Vínculo y Cola de Tierra Blanca. Allí, la cuadrilla de ecosistemas de la secretaría, acudió para realizar jornadas de poda de césped, poda de árboles, limpieza manual de vegetación, mantenimiento a las especies arbóreas presentes; al igual que rocería al pasto y jornadas de siembra.
Por otra parte, en acciones realizadas en articulación con Colsubsidio, se busca desarrollar actividades en estos humedales, con el fin de generar sentido de pertenencia por nuestros ecosistemas y de igual manera, generar un espacio de protección, reconocimiento y preservación de estos importantes espacios naturales desde la educación ambiental.
De igual manera, el humedal Tibanica hace parte del plan de intervención y las actividades en este cuerpo hídrico de la ciudad, se desarrollarán durante esta semana, iniciando el 16 de junio, esperando finalizar el 20 del mismo mes.
Es así, como desde el Gobierno de la ciudad, seguimos trabajando por nuestros ecosistemas en el territorio. Además de recordar el llamado a la comunidad a seguir cuidando, preservando y trabajando en conjunto por nuestros humedales.

