Solo 30 minutos le duró la libertad a un joven que se encontraba detenido en la estación de Policía del municipio de Apía (Risaralda). El hombre, que fue liberado por la Fiscalía tras estar involucrado en delitos relacionados con el porte de estupefacientes, fue detenido 30 minutos después de salir, por haberse robado una motocicleta.
La captura se dio en inmediaciones del municipio de Anserma (Caldas), y el hombre se dirigía hacia el vecino municipio risaraldense de La Virginia.
De acuerdo con el informe de la Policía, se enteraron del hurto luego de que un ciudadano les advirtiera sobre el mismo. La moto había sido sacada de una zona cercana a una estación de servicio del sector.
“Cuando nos encontrábamos en el desarrollo de actividades de registro y control, en articulación con personal del Ejército Nacional, fuimos abordados por un ciudadano que reportó el hurto de su motocicleta marca Discover, color negro. Nos informó que era un masculino que vestía camisa roja y se movilizaba en dirección a La Virginia”, informó la Policía de Risaralda.
El hombre tiene varios antecedentes judiciales, entre los que está el porte de estupefacientes en 2018 y 2025. Además, tiene registro de nueve medidas correctivas por distintos comportamientos contrarios a la convivencia.

Fuente/El Tiempo