Según la Fiscalía, serían responsables de al menos 18 secuestros. Además, abusaban a sus víctimas.
El actuar de la banda ‘Los Gadiel’ era, por decir lo menos, tenebroso. De hecho, se convirtieron en el martirio de los ciudadanos que visitaban sitios exclusivos de Bogotá en la Zona T.
Según la Fiscalía General de la Nación, son los responsables de, al menos, 18 paseos millonarios en Bogotá, pero se cree que podrían ser más.»Me tocaban, me bajaban el pantalón, nos hacían quitar las botas».
Uno de los casos que más impactó en las audiencias fue el de una mujer que, acompañada de su hija y otra mujer, vivieron una completa pesadilla al ser víctimas de un paseo millonario o secuestro express.
Cuando ellas tomaron el taxi la primera pregunta sospechosa por parte de conductor fue que si se podía desviarse para coger la Circunvalar y así llegar al destino solicitado.
«Pues como sí era una ruta usual, yo se lo permití. Subiendo por la calle 34 con carrera 5, cerca del semáforo se metieron cuatro personas, dos por cada lado del vehículo en donde estábamos».
Inmediatamente ocurrió eso comenzaron a quitarles las pertenencias, les raparon sus celulares y violaron sus claves para acceder a las aplicaciones bancarias. Mientras eso pasaba, las amenazaban de muerte y les gritaban toda clase de improperios. Era su forma de amedrentar a las víctimas.Como si el robo y el secuestro fuera poco, les comenzaron a desabotonar las camisas para abusar de ellas. «No solo decían que estaban buscando si teníamos dinero guardado, sino que se aprovechaban de nosotras como mujeres. Nos decían: gonorreas, en dónde está el dinero. Yo solo les respondía que tenía 40.000 pesos en la cuenta».
Ella tuvo que ver cómo le apuntaban con un arma de fuego a su hija y a la otra pasajera con un arma cortopunzante. No querían entender que ella no llevaba más dinero. «Como yo tenía tarjetas de debito y crédito, ellos imaginaron que yo mentía y tenía plata».
«Prácticamente nos desvistieron. Pensábamos que nos iban a violar». Cuando pasaban por la estación Santa Fe, la víctima pensó en tirarse del vehículo, pero por temor a que sus acompañantes se quedaran solas decidió no actuar. «Además nos amenazaban para que nos quedáramos calladas. Me tocaban, me bajaban el pantalón, nos hacían quitar las botas.
Luego, se asustaron al ver una patrulla y cogieron por toda la calle 26. Fue casi hora y media que nos tuvieron retenidas. Nos dieron vueltas y vueltas. Fue una pesadilla».
Las víctimas quedaron desubicadas. «Luego nos dijeron que nos iban a dejar tiradas a cada una por separado. Entonces nos asustamos mucho. Es que eran siete hombres con tres mujeres».
El actuar de la banda ‘Los Gadiel’ era, por decir lo menos, tenebroso. De hecho, se convirtieron en el martirio de los ciudadanos que visitaban sitios exclusivos de Bogotá en la Zona T.
Según la Fiscalía General de la Nación, son los responsables de, al menos, 18 paseos millonarios en Bogotá, pero se cree que podrían ser más.