El cura Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el padre ‘Chucho’, dejó sorprendidos a sus seguidores tras unas declaraciones en las que reveló la necesidad de abandonar a Colombia tras recibir amenazas de muerte.
Todo comenzó tras a unas palabras en las que aseguró que podría haber una guerra civil en el país debido a la violencia que se vive. Esto desató una polémica en su contra que lo llevó a pensar en su seguridad.
“No me voy por miedo, me voy a cuidar la vida, las amenazas me llevaron a salir. Las declaraciones que hizo hace un tiempo también aumentaron esas amenazas, aunque fueron declaraciones sacadas de contexto”, dijo el padre ‘Chucho’ a La Red Viral.
Indicó también que dichas amenazas lo llevaron a tomar la decisión de trasladarse definitivamente a Estados Unidos, ya que en ese país le dieron la oportunidad de trabajar en el clérigo sin sentir miedo de que lo puedan matar.
“En Estados Unidos recibo el amor de muchos hermanos mexicanos, de Nicaragua y colombianos que también con ese amor me reciben allí. Entonces tengo la oportunidad de trabajar en ese lugar y lo estoy pensando”, aseguró el sacerdote al medio de comunicación.
El padre también se refirió a los pronunciamientos de Laura Ojeda (esposa de Nicolás Petro), quien aseguró que “al padre ‘Chucho’ debería expulsarlo de la iglesia católica”.
“Yo le digo también a la iglesia que me muestre los delitos que ha cometido para que me expulsen. A quienes debemos expulsar de la iglesia es a los que han cometido delitos contra menores de edad”, dijo el cura.
Puso en la mesa nuevamente la coyuntura que hay en Colombia, donde la gente se muere de hambre. También, recurren a la guerra porque no encuentran más alternativas en sus vidas.
“Yo no estoy incitando a nadie a que se arme para la guerra. Todo lo contrario, estaba invitando a prevenir conforme a lo que yo viví. Da tristeza que en nuestro país hayamos vivido en guerra desde hace muchos años”, afirmó el religioso mientras recordaba.